IMMO-OFF / IMMO-DELETE / CLEAR-IMMO

Eliminación del inmovilizador electrónico

La mayoría de los vehículos producidos desde mediados del año 2000 incorporan un sistema antirrobo denominado inmovilizador electrónico, este sistema tiene como función la autorización de arranque del vehículo una vez este, ha reconocido la llave con la que se está intentando arrancar el vehículo. Cada fabricante incorpora un sistema de inmovilización propio, con su software y diferentes peculiaridades, pero en definitiva, el funcionamiento del sistema de inmovilización es común para todos ellos, dependiendo del vehículo, la llave de contacto envía una señal electrónica al cuadro de instrumentos, a la body computer o a una centralita especifica del sistema de inmovilizador mediante un Transpondedor incorporado en la propia llave y una vez reconocida esta señal, este si pone en marcha y podemos iniciar nuestra ruta con total normalidad.

En el caso de una avería o mal funcionamiento del inmovilizador electrónico, es posible que el vehículo arranque durante unos segundos, para después apagarse mientras que en otros vehículos, es totalmente imposible arrancar el vehículo.

 

La solución a los problemas del sistema de Inmovilizador suelen estar asociadas a reparaciones relativamente caras, cambio de llaves y codificación de las mismas, cambio del tablero de instrumentos, llegando en casos extremos al cambio de la central de control motor (ECU).

La intervención Immo-Off / Immo-Delete / Clear-Immo, es aconsejable en determinadas situaciones, con el fin de evitar costosas reparaciones.

Perdida de llaves

Sustitución de la Central de Control Electrónico de Motor (ECU) por una de ocasión

Evita la sustitución de tablero de instrumentos o la antena receptora en caso de mal funcionamiento

Necesidad de múltiples copias (principalmente en vehículos de empresa) evita la compra de llaves originales y su codificación

Incorporación de soluciones “after market” de arranque a distancia